martes, noviembre 14, 2006

Crónicas de la Jauría

Hola gente, capítulo 2. Disfruten.

2 – El León Sagrado

Ambos guerreros chocaron armas, la espada larga de Zagra rebotó ante el tremendo embiste de los mazos gemelos de Loen, propulsándolo hacia atrás. El guerrero cayó de espaldas duramente contra la arena seca del piso y apenas tuvo tiempo de girar en el suelo para evitar que uno de los mazos de Loen le aplastara la caja torácica. Zagra se giró a tiempo para darle una patada en el rostro a Loen, la cual, sin el casco, le habría quebrado todos los huesos del rostro; la patada sólo aturdió al León lo suficiente para que el Lobo se pusiera en pie y revisara el campo de batalla buscando alguna ventaja.
-Vaya, me has sacado el aire, gatito- dijo Zagra, midiendo sus palabras.
-No será la única cosa que te saque, lobito- dijo Loen, levantándose lentamente, pues la patada de Zagra lo había derribado- Antes de que acabe el día me habré hecho unas botas con tus tripas.-
Loen enarboló sus mazos y empezó a hacerlos girar en el aire diestra y velozmente, hacia la izquierda y derecha, de arriba abajo, para despistar a Zagra con respecto a dónde golpearía, pero el joven guerrero no había sobrevivido tanto tiempo sin aprender un par de trucos. Loen giraba todo el cuerpo en su despliegue de habilidad, lo cual era un craso error, dejaba su espalda descubierta el suficiente tiempo para que Zagra golpeara, y lo haría.
Zagra alzó su espada de modo que la empuñadura le quedase al lado del rostro, y cargó contra Loen; éste último estaba tan enajenado haciendo girar sus mazos que apenas se dio cuenta de que Zagra estaba cargando contra él, y eso le costó caro.
La espada de Zagra silbó al cortar el viento en el terrible arco que hizo para golpear a Loen, golpeó en la mano zurda del León y éste soltó el mazo que sostenía con ella. Parecía que la armadura le había salvado de perder la mano, pero aún así el golpe propinado fue brutal; el León, iracundo, descargó su mazo con una velocidad inhumana en el pecho de Zagra, quien fue lanzado a varios metros de donde estaba. El joven guerrero se levantó con torpes movimientos, escupiendo sangre y respirando trabajosamente.
-Vaya- empezó Loen- Lobo que ladra no muerde…-
-Vete… al… demonio- fue lo que consiguió decir Zagra entre sus jadeos mientras buscaba su espada; la espada estaba a los pies de Loen, más allá del alcance de Zagra.
Loen levantó la espada de su contrincante y la examinó, era un bello trabajo, con filigrana de oro en la empuñadura, la hoja era de acero templado y medía unos 120 centímetros; aunque gastada, era una buena espada.
-Venga- dijo Loen clavando la espada en el suelo- a por ella, lobito- y enarboló su mazo con ambas manos, dispuesto a no permitir que Zagra se acercase.
Zagra se incorporó en toda su altura y fijo su vista en la espada, se sonrió amargamente y sentenció:
-Cuando la liebre es vista por el Lobo, su vida ha terminado. Cuando pusiste pie en este coliseo, ya estabas muerto.-
Loen pareció turbado con el comentario, pero prontamente frunció el ceño y dijo: Deja que sean tus manos las que hagan tus palabras ciertas.
-Que sea un combate a mano limpia, León, sólo un imbecil le confiaría su vida a un arma, ¿no lo crees así?-
Loen bajó su mazo, se retiró el casco y dejo al descubierto su rostro: era un joven de 23 años, de tez morena, rostro afable, pero endurecido. De ojos castaños y cabello de igual color. Arrojó el casco lejos de sí e hizo un tanto más con las rodelas que tenía atadas a los antebrazos. Pateo sus mazos lejos de sí y abrió los brazos, invitando a Zagra a atacar.
El Lobo se acercó lentamente al León mientras se ponía unos guantes en sus desnudas manos, cuando estaban a menos de 3 metros de distancia, le miró atentamente, se desabrochó la capa y la sostuvo con su mano izquierda.
-Dime, León, ¿sabes tú por qué un Lobo caza de noche?- preguntó Zagra con aire de sabio.
-¿A qué te refieres?- inquirió Loen.
-Por qué en la noche, nadie lo ve- y arrojó su capa contra el rostro de Loen. Zagra se lanzó a una velocidad vertiginosa y le propinó un tremendo golpe donde debía estar su nariz; el León, aún cegado por la capa, trastabilló y cayó cuan largo era. Zagra se lanzó para sacar su espada de la tierra. Forcejeó momentáneamente con la tierra hasta que ésta escupió su espada, se giró para encarar a Loen, pero el León ya estaba encima de él.
Se trabajaron en un forcejeo para poseer la espada, hasta que Loen torció la mano de Zagra lo suficiente para que el joven guerrero la soltara y le propino un rodillazo en el estómago al Lobo. Zagra contestó con un cabezazo que asestó directamente en el rostro de Loen, lanzándolo hacia atrás. El Lobo se arrodilló para recoger su espada cuando el León le saltó en la espalda y lo inmovilizó poniéndole la rodilla en la columna y el brazo derecho en el cuello. El aire empezó a faltarle al Lobo mientras se debatía entre los brazos del León para liberarse, hasta que golpeó los costados del León con ambos brazos y le extrajo el aire y las fuerzas, se liberó y le propino un cabezazo nuevamente, con la nuca.
Zagra se giró para encara a su enemigo y, con la fuerza que agarró con su giro, le propinó una tremenda patada en el pecho, la cual lanzó volando al León y lo dejo tirado. Zagra recogió tanto su capa como su espada y empezó a acercarse al León.
-Vaya- empezó la burla de Zagra, mientras se ajustaba la capa a los hombros- dime, por favor, Oh, gran León… ¿en qué mundo me habrías ganado tú a mí?- continuó acercándose; inició un pequeño trote con el fin de apurar el final pero, justo cuando estaba cargando con espada en alto, una trampa en la arena se abrió y liberó a un enorme león que se lanzó de golpe contra Zagra y, aunque el joven guerrero logró atravesarle el pecho con su espada, le mordió el brazo derecho con la suficiente fuerza para inutilizárselo. El león moribundo mantuvo la mordida hasta su último respiro, para desgracia de Zagra, quien sentía como la fuerza de su brazo disminuía drásticamente.
Loen se había levantado hacía momentos y se acercaba a Zagra con pasos triunfales y sus mazos en cada mano. Movió el cadáver del León, descubriendo a su rival y desarmándolo al mismo tiempo, pues la espada de Zagra quedó clavada en el león. Loen, a manera de todo gladiador, giró su vista hacía lord Pentor con el fin de saber que sería del Lobo.
-¡Muerte, muerte, muerte, muerte!- bramaba la multitud, enajenada y enardecida por el combate. Lord Pentor se levantó tranquilamente y se hizo el silencio, levantó en el aire un estático puño para determinar si Zagra vivía o moría. Zagra sintió que todo el aire de sus pulmones, junto con sus tripas y estómago, le abandonaba con celeridad. Pentor sostuvo, finalmente, su pulgar hacia abajo, sentenciando la muerte de Zagra.
-Lo siento, muchacho- dijo Loen, y en verdad parecía que lo sentía.
-Haz tu peor intento, gatito- desafió Zagra. Y, en cuanto Loen enarboló ambos mazos para rematarlo, Zagra soltó una hábil patada en las espinillas de su oponente y lo derribó. Loen le pateó el rostro y se reincorporó, pero esta vez con sólo un mazo en mano, pues el otro había salido volando al caer su dueño. Zagra se logró arrodillar para encarar su fin de manera más estoica y, justo cuando Loen descargó su segundo golpe dirigido hacía el rostro de Zagra, éste último detuvo el mazo con su mano izquierda y así lo mantuvo, Loen no podía moverlo ni un milímetro hasta que Zagra se lo arrebató y se puso en pie. Sonó un silbato y de inmediato se abrieron las puertas que daban hacía los prisioneros. De ellas salieron los guardias de Lord Pentor junto con quien debía ser su consejero, sin embargo, Pentor en persona seguía en la seguridad de su balcón.
-Baja tu arma ante Lord Ilkas- sentenció uno de los guardias. Zagra, asumiendo que tal lord era el consejero, se sonrió y dijo- Me la quitarás de mis manos frías y muertas.-
Loen le puso una mano sobre su hombro y con la mirada le aconsejó que tirara el arma, cosa que Zagra hizo a regañadientes. En ese momento, Lord Ilkas se acercó a ambos guerreros y dijo:
-Lord Pentor ha sentenciado la muerte del susodicho Zagra, la cual será realizada ya sea por Loen o los mismos guardias.-
-Que vengan y traten- dijo Zagra- me cargaré a cuanto soldadito me envíen.-
-Sea así- dijo Ilkas- Loen, ¿acarrearás tu cargo, no es así?-
Loen lo meditó por un momento y dijo: No puedo hacerlo.
-Entonces lo haré yo mismo- dijo Ilkas.
-Espera- apuró Loen- lo haré, lo haré. Denme una espada.-
Uno de los guardias le arrojó una espada y Loen la recogió; se acercó a Zagra y alzó la espada. Pero la espada no cayó, Loen no halló la fuerza para matar al Lobo, y dejó caer la espada.
Los guardias se acercaron a ellos y, sin esfuerzo, sometieron a Loen y a Zagra, pues ninguno tenía en verdad fuerzas aún para luchar. Zagra recibió un tremendo golpe en la nuca, cerró los ojos y no vio más.

Despertó en una celda, con grilletes en ambos pies, se sonrió ante la ironía, pues todo había empezado en una prisión, y ahí terminaría. Loen se encontraba junto a el, meditabundo.
-¿Qué nos hará tu querido Lord Pentor a su debido momento?- preguntó Zagra.
-Ejecución pública en la plaza del pueblo- dijo Loen indiferentemente- probablemente nos fusilarán.-
-¿Por qué demonios no me mataste allá?- inquirió Zagra- no pareces del tipo que se sacrifique por la justicia.-
-No lo sé- dijo Loen sin mirarlo- sólo pensé que alguien como tú no merecía morir de esas forma, aunque morir fusilado no es tampoco una muerte digna.-
-Entonces moriremos juntos acribillados por cobardes malparados- bromeó Zagra- ¿alguna confesión?-
-Si- dijo Loen- no planeo morir aquí. No creas que eres el único gladiador que salió de la prisión, niño. Se levantó y Zagra descubrió que la razón por la que había estado encogido era por que estaba soltando sus grilletes. Se giró a la pared y empezó a palparla. Tocó una piedra y la pared se deslizó con facilidad. Un pasadizo secreto. Loen cogió su capa, lo único que le habían permitido conservar, y empezó a cruzar el pasadizo.
-¿Me vas a dejar aquí?- inquirió Zagra, un poco asustado.
-¿Por qué no debería hacerlo?- dijo Loen- no es como si tuvieras una gran utilidad para mí.-
-¿Sabes atravesar el bosque?- dijo Zagra, desesperado- es el único camino seguro que podrás tomar cuando escapes, en campo llano te encontrarán.-
Loen lo miró unos segundos y se regresó a soltarlo. Segundos después, ambos guerreros descendían por las cloacas de la ciudad hasta que llegaron a un pequeño canal. Ahí les aguardaban sus armas y algunas provisiones.
-¿Cómo llegó todo esto aquí?- inquirió Zagra.
-Mi gente- dijo Loen- aunque no sé por qué trajeron tus cosas.-
-Sabían que haríamos pareja- dijo Zagra- un León y un Lobo son un buen dúo.-
Loen le lanzó una mirada asesina, y reemprendieron la marcha.

Salieron de las cloacas al atardecer, justo cuando se podían mezclar entre los que acampaban para entrar al día siguiente, pues las puertas ya estaban cerradas.-Vamos- dijo Zagra- tenemos poco tiempo.- Loen lo siguió hasta los lindes del bosque y se detuvo para voltear a ver por última vez la ciudad que había sido su hogar por tanto tiempo, y se adentró en el bosque. Zagra, a su vez, miró la absoluta oscuridad que el bosque ofrecía en ese momento, y en sus ojos se reflejaba la misma negrura. Probablemente era sólo el reflejo de la noche, o tal vez era un reflejo de la oscuridad que estaba a punto de desencadenarse en su futuro.

3 Comments:

Blogger Rodrigo said...

Hippie. Sigue bien, aunque pintas mamones a los monitos. Pero va bien, sé que seré el más mamón por es no me quejo. Sigue así.

6:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

WoOoOoOOoOw!!!! sta genial jajaja me gusto muxo a ver si ya te apuras y publicas la otra parte...sabes staria mejor si me tieras un poco de mitologia como ...un dragon...el dragon puedo ser yo jajaja...ya se k stas pensando..."no una mujer nunk podria ser llamada dragon"...(machista) pero weno va muy bn tu cuentini cuando lo termines lo mandaré no se a porrúa o algo así para k lo publiken jajaja...vas bien vas bien.

4:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, despues de un largo texto solo se puede decir que la historia aun tiene mucha tela de donde cortar. Aunque va por buen camino no estaria mal tener un personaje femenino que le diera otra dimension a la historia.Two Thumbs Up! *****

6:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

  • Hola, eres el visitante No.
  • scripts para webamsters